Punto de Partida

¡Bienvenido a Punto de Partida!

Es un ambiente conversacional donde puedes explorar tu fe de una forma conversacional. Es un lugar seguro para hacer preguntas y aprender sobre la Biblia y el cristianismo.

Algunas de tus preguntas tal vez las has cargado por mucho tiempo y sentías que no era apropiado expresarlas en la iglesia. Preguntas legítimas que incomodarían a muchos cristianos. Aquí por favor, pregunta lo que quieras. Queremos tener conversaciones sobre los temas más importantes para ti, especialmente sobre aquellos puntos más difíciles de abordar.

Creemos que Dios te ama, de forma específica y personal. Creemos que Dios es lo suficientemente grande como para resolver tus preguntas más difíciles, escuchar tus momentos más oscuros, y aclarar tus dudas más profundas. Queremos honrarle a él y honrarte a ti creando un ambiente en el que puedas ser abierto, honesto y transparente.

Punto de partida está diseñado para:

- Personas que tienen curiosidad sobre Dios, la Biblia o el cristianismo.

- Personas quienes recién comenzaron una relación con Jesucristo.

- Personas que por un tiempo se alejaron de la fe, pero desean acercarse de nuevo.

Cualquiera que sea la razón que te ha traído a Punto de partida, estamos muy contentos de tenerte aquí.

Porque la vida en grupos es mejor.

¿Quieres volver a tomar este curso?
Volver a tomar este curso desde el principio restablecerá todo el progreso que hayas registrado.

GUÍA DEL LÍDER

CÓMO UTILIZAR LOS VIDEOS Y LA GUÍA DE CONVERSACIÓN.

1. SOCIALICEN EN GRUPO: 10 minutos

2. VEAN EL VIDEO: 20 minutos

3. CONVERSEN EN BASE A LAS PREGUNTAS DE LA GUÍA: 80 minutos

4. OREN EN GRUPO: 10 minutos

GUÍA COMPLETA PARA EL LÍDER

Para ver la guía completa para líderes en inglés, visite www.spleaders.org.

SUGERENCIAS PARA EL GRUPO

Para que puedas llevar las conversaciones a un nivel más profundo, te sugerimos:

• FOMENTA LA CONVERSACIÓN

Los líderes de grupo crean un ambiente donde las personas sienten la confianza de compartir su sentir. Una reunión de grupo no florece o mengua por la calidad de las ideas del líder. Cada persona en el grupo contribuye al éxito de las reuniones. De hecho, un líder no debería participar más del 30% del tiempo.

• HAZ BUENAS PREGUNTAS

Facilita una conversación en torno a un tema específico haciendo preguntas que involucren a los integrantes. No enseñes. Escucha. Cuando las preguntas se exploran en un ambiente conversacional, las personas interiorizan más las respuestas que cuando se les imparte la información.

• CULTIVA LAS RELACIONES

Valora las relaciones en el grupo. La conexión profunda entre los integrantes del grupo produce un sentido de pertenencia, de apoyo y de transparencia. Esto produce una exploración interna más intensa de la fe personal.

• SE PACIENTE

Tú no eres responsable del crecimiento espiritual de los integrantes de su grupo. Dios es quien obra en ellos. Tu función es ayudarles a dar sus próximos pasos; cualquiera que estos sean. Para algunas personas, pueden ser tan grandes como aceptar a Jesús como su Salvador personal. Para otras, pueden ser tan simples como comenzar a leer la Biblia o a orar por su propia cuenta. Recuerda: el caminar espiritual no es corto, y este estudio, tiene como propósito ayudar a las personas a encontrar un punto de partida en su propia trayectoria.