LAS NUEVAS REGLAS PARA EL AMOR, EL SEXO Y LAS CITAS #3:

INTRODUCCIÓN

La cultura nos convence, y a veces nos convencemos, de que el sexo es solo físico. Pero si eso es cierto, ¿por qué es tan profundo el dolor del pecado sexual? Porque el sexo no es solo físico. Fue diseñado por Dios para ser mucho más. En este mensaje, Andy aborda los mitos comunes sobre el sexo fuera del matrimonio y tiene dos desafíos específicos para tu vida.

PREGUNTAS PARA CONVERSACIÓN

1. ¿Qué recuerdas acerca de la “plática sobre sexo” con tu mamá o papá? ¿Quién crees que se sintió más incómodo, tú o ellos?

2. Si alguien más joven te pidiera un consejo sobre sexo, ¿qué le dirías? ¿Qué le dirías acerca del propósito del sexo?

3. ¿Estás de acuerdo con el concepto de que el sexo no es algo solo físico? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué experiencias o pruebas tienes que apoyen la idea de que el sexo es más que físico? ¿Cuáles son las consecuencias de considerar el sexo como si fuera cualquier otro acto físico?

4. Pablo define la inmoralidad sexual como sexo fuera del matrimonio. ¿Estás de acuerdo con esta definición? ¿En qué formas se trivializa esta norma en la cultura actual?

5. Lee 1 Corintios 6:18. ¿Cuál es la aplicación práctica de este versículo? ¿Cómo se ve en la cultura actual “huir” de la inmoralidad sexual?

6. Lee 1 Corintios 6:19-20. ¿Cómo afecta esta visión de nuestros cuerpos a lo que debemos creer y practicar cuando se trata de sexo?

APLICACIÓN PRÁCTICA

La exclusividad es la clave para un gran romance en el matrimonio, pero para lograrla se necesita establecer una norma personal con anticipación. Aunque tomar decisiones que honren a Dios con tu cuerpo podría parecer un sacrificio hoy, abrirá la puerta a la intimidad matrimonial más tarde. ¿Qué decisiones puedes tomar hoy para invertir en el futuro de tu matrimonio?

RENUEVA TU ENTENDIMIENTO

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.                1 Corintios 6:18