LAS NUEVAS REGLAS PARA EL AMOR, EL SEXO Y LAS CITAS #4:

INTRODUCCIÓN

Puedes elegir casarte con alguien con la intención de compartir tu vida con esa persona, pero ¿realmente puedes lograrlo? Una promesa —incluso una tan grande como un voto matrimonial— no significa nada sin la preparación necesaria para respaldarla. En este mensaje, Andy te presenta una lista que te dará herramientas para la vida matrimonial.

PREGUNTAS PARA CONVERSACIÓN

1. ¿Cuáles promesas bien intencionadas hiciste y no pudiste cumplir debido a tu falta de preparación? (Atlética, académica, profesional, familiar, etc.)

2. Lee Proverbios 14:15. ¿En qué difieren las personas necias de las prudentes? ¿Cuáles señales podrían ignorar una pareja “enamorada” al seguir el camino de los necios? ¿Cómo puedes evitar esta trampa en tus relaciones?

3. ¿Cuáles son las consecuencias específicas de llevar contigo tu pasado no resuelto a tu matrimonio? ¿Puedes identificar algún vacío en tu corazón en el cual necesites trabajar ahora con el fin de proteger a tu pareja más tarde?

4. Algunos estudios demuestran que vivir juntos antes del matrimonio en realidad es perjudicial para el matrimonio. ¿Por qué crees que tantas parejas siguen tomando la decisión de vivir juntos? En la vida de tus familiares y amigos cercanos, ¿cuáles han sido los resultados de vivir juntos antes del matrimonio?

5. Los pescadores eligen la carnada con base en el tipo de pez que quieren atrapar. ¿Crees que haya formas específicas en las cuales una mujer deba conducirse con el fin de atraer a un hombre prudente? Por otro lado, ¿cómo pueden los hombres identificar a las mujeres que deben evitar?

6. Andy dice que las promesas están sobrevaloradas porque las promesas no nos dan el mejor pronóstico del futuro. El historial de decisiones pasadas son el mejor indicador del futuro. ¿Qué quiere decir con eso?¿Cómo afecta esta realidad al noviazgo y nuestras demás relaciones? ¿Qué historial puedes crear para prepararte para una relación exitosa a largo plazo?

APLICACIÓN PRÁCTICA

El matrimonio no se diseñó para arreglar los problemas personales que arrastramos. De hecho, con frecuencia esos problemas que arrastramos tienden a magnificarse en el matrimonio. Debido a eso, ¿por qué no empezar a convertirte en la persona que tu pareja necesita? La preparación a la cual te sometas ahora vale mucho más que las promesas que hagas más adelante. Con eso en mente, elige un área que Andy haya mencionado (deudas, pasado no resuelto, malos hábitos, forma de vestir, límites) y establece una meta. Luego enumera los pasos necesarios a corto plazo que te pondrán en camino hacia convertirte en la persona quien la persona que buscas está buscando.

RENUEVA TU ENTENDIMIENTO

La sabiduría del prudente es discernir sus caminos. . .  Proverbios 14:8