Guía General
Descarga y escucha el audio de esta lección.
Guía de conversación
Medita en las siguientes preguntas, y comparte tus respuestas con tu grupo. Puedes escribir tus pensamientos en tu diario o en un cuaderno.
¿Hay algo que actualmente disfrutes que haya comenzado como una disciplina? En caso de ser así, ¿qué fue lo que hizo que la disciplina se volviese agradable?
¿Puedes pensar en alguna o algunas disciplinas que has desarrollado y que han fortalecido tus relaciones con aquellos que más te importan en tu vida? Por ejemplo, llamar a tu mamá de forma regular, llegar a casa a cierta hora, ayudar con los quehaceres de la casa, beber menos o dejar de fumar.
¿De qué manera se veía dar dinero a la iglesia en el hogar donde creciste? ¿Era común donar sistemáticamente a la Cruz Roja o algún otro tipo de asociación? ¿Alguna vez dieron un donativo para ayudar en algún tipo de desastre nacional? ¿Qué pensaban tus papás de dar dinero a los limosneros?
Cuando Andy presentó el contenido de este mensaje nos invitó a participar en la disciplina espiritual de dar, comprometiéndonos a dar un porcentaje de nuestros ingresos mensuales. ¿Cuál es tu reacción a esta invitación?
Jesús hace una promesa, que los que den de acuerdo a Su instrucción serán recompensados. ¿Crees que en el pasado has sido recompensado por tu generosidad? De ser así, ¿de qué manera?
Cuando Andy presentó el contenido de este mensaje, nos invitó a participar en la disciplina diaria de la oración privada. ¿Cuál es tu reacción a esta invitación? ¿Crees que es algo que podríamos hacer como grupo durante una semana?
Una vez más Jesús hace una promesa, esta vez se trata de una recompensa para los que oran en privado. En tu opinión, ¿cómo es que los que oran en privado serán recompensados?