Guía General

Descarga y escucha el audio de esta lección.

 Guía de conversación

Medita en las siguientes preguntas, y comparte tus respuestas con tu grupo. Puedes escribir tus pensamientos en tu diario o en un cuaderno.

  1. ¿Alguna vez se te ha solicitado servir en un contexto relacionado con la iglesia o el ministerio?

  2. Lee Mateo 14:13-17. Los discípulos ponen como excusas el tamaño de la multitud y su falta de alimentos para no hacer lo que Jesús les pidió. ¿Qué excusas has usado tú?

  3. Lee Mateo 14:18-21. ¿Qué talento, habilidad, experiencia, competencia, o capacidad tienes tú que, al igual que los panes y los pescados, no parecen ser cosas que Dios podría utilizar de manera significativa?

  4. Los discípulos hicieron lo que sabían hacer. Repartieron las piezas de pan y el pescado. Y Dios bendijo sus esfuerzos, y les permitió lograr mucho más de lo que ellos hubiesen podido hacer solamente con su propia fuerza. ¿Cuál es la lección para nosotros?

  5. ¿Quién ha hecho algo por ti, a pesar del hecho de que esa persona pudiese estar ocupada, mal equipada, e insegura de cómo las cosas resultarían?

  6. Para los padres: ¿Hay alguna persona que haya reservado su tiempo para invertirlo en el crecimiento espiritual de tus hijos?

  7. ¿Qué oportunidades sientes que Dios está abriendo para que comiences con tu ministerio personal?