Guía de conversación
Medita en las siguientes preguntas, y comparte tus respuestas con tu grupo. Puedes escribir tus pensamientos en tu compu o en un cuaderno.
Hasta este punto de tu vida, ¿cuál ha sido tu meta respecto al dinero? ¿Qué es lo que más ha influido tus decisiones financieras?
¿Qué representa «honrar a Dios» con tu vida en términos de tus finanzas?
En 1 Crónicas 29, David entiende que Dios es la fuente de todos los recursos a su disposición. ¿Cuál es la diferencia entre ser administrador y ser propietario? ¿Por qué es tan difícil considerarte administrador en vez de propietario?
¿Cómo cambiarían tus decisiones financieras si te vieses a ti mismo como un administrador de los dones y recursos de Dios?
¿En tu vida ha habido personas que hayan utilizado sus recursos materiales para ayudarte en tu vida espiritual?
¿Cómo puedes usar el dinero y las posesiones que Dios te ha dado como herramientas para causar un impacto espiritual en otras personas?
Cita de la semana
En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido.
1 Crónicas 29:14b
Aplicación práctica
Completa el apéndice llamado estado financiero.
Cuando alguien te presta algo, por lo general lo tratas con mucho cuidado. ¿Estás consciente de lo que Dios te ha «prestado»? ¿Tienes un panorama claro de tu situación financiera actual? El apéndice está diseñado para ayudarte a determinar exactamente lo que Dios te ha confiado. No tienes que ser tan meticuloso hasta el último centavo, pero sí tienes que estimar la cantidad de cada activo y pasivo.